sábado, 28 de febrero de 2015

Patrimonios Culturales Arquitectonicos.



Patrimonios arquitectónicos.


1.     El templo Nuestra Señora del Carmen, se construyo en los primeros años del siglo XX y sus directivos para la construcción fuerón Doña Pastora Weffer de Gubna (Presidenta), Margarita (Magay) de Quiñones, Anita Weffer de Peña, Mercedes Vadell y Francisca de Montañéz. El día del inicio de la obra, en acto solemne, con la presencia de un Sacerdote, se bendijeron los materiales para la construcción y se trazó la planta del Edificio.


2.     La Plaza Bolivar de chichiriviche, se construyo por primera en 1941 en donde queda actualmente el anfiteatro Eloy ampiez,luego se cambio al lugar en donde se encuentra actualmente y se ha transformado varias veces, la ultima vez se hizo durante la actual alcaldeza Nawal El bacha en el 2006. Cabe destacar que la Plaza Bolivar cuenta con la reliquia mas importante en Bustos de Venezuela por ser de Broce puro y macizo.


3.     El Paseo Bolivar, es uno de los lugares mas emblematicos de chichiriviche por cuanto se dice que por alli paso Bolivar durante el proceso de la independencia de Venezuela en 1829. La actual obra arquitectonica del Paseo Boivar de Chichiriviche fue ejecutada durante el mandato de la profesora Nawal El Bacha en un conjunto de obras realizadas por MINTUR.




4.     La casa de la cultura Pedro Rafael Ortega Montañez PROM, se construyo en la administración del ex alcalde Stalin Riera en el año de 1999, posteriormente la casa de la cultura sufrio una restructuración la cual inicio Nawal El Bacha y culminó el abogado Miguel Yanez en el 2014.


5.     Estatua de Monseñor Iturriza que se ubica en la Plazoleta Monseñor Iturriza entre la avenida Zamora y la avenida Cuare, inaugurado en el año 2000 por el ciudadano alcalde del momento Stalin Riera. Tiene gran relevancia y connotación para el Pueblo de Iturriza por llevar el nombre de este ilustre personaje Msñor. Francisco Jose Iturriza Guillen, quien visito en varias oportunidades a este pueblo manifestando en ocasiones su gran amor por Chichiriviche.




6.    El Paseo Zamora, construido por el Ministerio del Turismo en alianza con otras instituciones del estado durante el mandato de la excalde Nawal El Bacha. Su peculiar diseño fue ideado con el objetivo de brindar un espacio para la recreación y el esparcimiento, desarrollando un turismo de compra en armonia con un lugar que brindara toda la comodidad para el paso peatonal. Su construcción se hiso en el 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario