sábado, 21 de febrero de 2015

Las Huertas de Chichiriviche.



Las Huertas de Chichiriviche.

Vía hacia Las Huertas de Chichiriviche. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer

         Un exótico territorio de Planicies llenos de inmensos Cocotales y con una historia de gran importancia para los lugareños. En las Huertas de Chichiriviche vivieron muchos de nuestros abuelos, sobre todo en la época cuando aún no existía la Carretera del Pueblo, tradicionalmente el principal cultivo a sido el Coco brindando la primera fuente de ingresos para esos momento.

         Por su fertilidad en sus suelos, se ha desarrollado un amplio cultivo de Patilla y Melón contribuyendo con la economía de Chichiriviche. Las Huertas de Chichiriviche es muy conocida por las Fiestas del Cristo, momento que es aprovechado por la Población para darse un día de recreación y disfrutar de un buen sancocho familiar, junto con cerdo y ovejo asado.

         En esta zona aguarda dos importantes caños que son: El caño de San Juanico y el Caño de Felipe León cada unas con sus propias historias y anécdotas. Durante muchos años cuando todavía no había luz eléctrica en la región se desataron muchas historias relacionadas con la Llorona, El Farolu y el Hachero.

Ruta Principal de Acceso a las Huertas. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer

Ruta Alternativa por Playa Los Cocos. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer

Vista Panorámica de la Laguna de Oxidación. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer

Plantaciones del Coco. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer

Caño de San Juanico. Fotografía: Frank Jhonattan Weffer




No hay comentarios:

Publicar un comentario