sábado, 21 de febrero de 2015

Cayo Varadero – Historias del Parque Nacional Morrocoy




Cayo Varadero – Historias del Parque Nacional Morrocoy
Cayo Varadero es geográficamente una pequeña península, se ha convertido en los últimos años uno de los lugares más concurrido por los visitante con un amplio margen de playas disponible que jamás pueda ofrecer otro lugar del Parque Nacional Morrocoy. Varadero cuenta con distintas áreas de playas a gusto de cada quien, por ejemplo la Punta de Faustino presenta algunas colonia de algas y corales con aguas tranquilas, en la zona de los Cocotales y Los Peñones te encontraras playas con mucho oleaje especial para surfistas, en la zona principal desde La Punta de Faustino hasta El Paso de las Burras es el lugar mas recomendado por los expertos.
Otras áreas podemos encontrar en Varadero como La Punta de Varadero utilizada constantemente por pescadores con atarrayas por las condiciones y características especiales y que atrae al pez, otras especies que abunda en mismo sitio es el Pulpo, La Almeja y el Casco e Mula. Otra zona que tiene un significado para los antiguos lugareños, es El Paso de las Burras por la facilidad que les ofrecía este Camino a los trabajadores de los cocotales transportar la copra en sus Burros y Mulas, para luego ser traídas a tierra firme.
 
Cayo Varadero fue la primera Mina de materia prima por al menos unos diez años de la extinta Fábrica de Cemento de Chichiriviche, es necesario destacar que gracias al tipo de materia prima que ofrecía Varadero la fábrica de Cemento de Chichiriviche se convirtió en la empresa que mejor cemento producía en el país y todo el Caribe Americano, tanto así que el general Marcos Pérez Jiménez la asigno para proveer el cemento que se utilizo para la construcción del Puente del Lago de Maracaibo. Una evidencia clara y muestra de ello es la infraestructura del Muelle de concreto que aun se mantiene, sirviendo en la actualidad como el emblema de gran tradición para quienes se han lanzado de la rampla  del muelle.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario