sábado, 21 de febrero de 2015

Cayo Pelón – Historias del Parque Nacional Morrocoy




Cayo Pelón – Historias del Parque Nacional Morrocoy
Es la más pequeña de todas y es una formación coralina que debido a las corrientes marinas fueron acumulando depósitos de arenas hasta dar origen al Cayo, se encuentra ubicada en entre Cayo Muerto, Peraza y la Punta de Varadero. 
El nombre de Cayo Pelón no es exactamente por que no tiene vegetación, al contrario por tener muy poca vegetación se le da el nombre de Cayo Pelón y también es mencionada como la isla de la juventud por parte de los turistas, debido a que quienes más la visitan son personas jóvenes. 
Cuenta el Señor Julio Vásquez Carreyo un pescador Chichiriviteño de toda la vida que en Cayo pelón la vegetación que mas predominaba era la Uva playera y afirma que la extinción de su flora fue producto del maltrato de algunos  residentes y visitantes que sin medir las consecuencias se montaban encima de los mismos.
Este paradisiaco lugar a lo largo de toda su vida ha experimentado fuertes cambios en su paisaje debido a las altas mareas y las fuertes corrientes marinas, llegando a sumergirse en varias ocasiones. Cayo Pelón ha sido también lugar de filmaciones de comerciales por sus cristalinas aguas y blancas arenas
















Fotografías Cortesias, IMPARQUES y el Profe. Frank J. Weffer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario