sábado, 21 de febrero de 2015

La Cueva del Indio en Chichiriviche.


La Cueva del Indio.


Por: Frank Jhonattan Weffer Vasquez.

 
         La Cueva del Indio se encuentra ubicada en el Cerro de Chichiriviche, entre el Santuario Marítimo “Nuestra Señora de la Roca” y la Imagen Natural de la Virgen. Es este mágico y encantador lugar, se encuentra el legado histórico cultural mas importante para los Chichiriviteños, es la evidencia mas clara y notable del asentamiento de nuestra civilización hace 3600 años a.c, la Cueva fue alguna vez el lugar mas sagrado por los Caquetíos, en este templo natural se le rendía cultos a los Dioses y muy especial al Dios Sol.
 
         En la pared principal de la entrada a la cueva se puede observar una gran cantidad de petroglifos muy bien elaborados con instrumentos rudimentarios hechos por ellos mismo, destacando mucho las figuras humanas y pequeños soles, se presume que por lo alto de algunos de estos petroglifos debieron usar  alguna clase de escaleras o andamios para trabajar cómodamente.

          Dentro del templo natural es notable la pureza del oxigeno, lo que hace muchas veces que visitantes sientan algún cambio en la respiración, allí mismo se encuentran unas estalactitas que permiten a los científicos determinar la antigüedad de la cueva.

         La Cueva de los Indios es el principal paraje turístico de los Paseo en Lanchas que ofrecen Los Embarcaderos de Chichiriviche, lo que se traduce en placer y deleite por quienes tienen la bendición de hacer el recorrido.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario