sábado, 21 de febrero de 2015

Cayo Sal – Historias del Parque Nacional Morrocoy


Cayo Sal – Historias del Parque Nacional Morrocoy
Su nombre se debe a la gran salineta que se localiza en el centro del cayo, que en tiempos de verano por las altas temperaturas producidos por los rayos del sol se evapora el agua dejando el mineral a la vista.
Cayo Sal es lugar más visitado por residentes y turistas debido a su gran capacidad para albergar cantidades de personas y por la disponibilidad de una muy buena vegetación que ofrece protección de los rayos del sol.
 
En sus buenos tiempos de producción de sal, se sabe que hasta el mismo General Marcos Pérez Jiménez se apoderaba de gran parte de ella para comercializar con ella, la Isla de Sal como se conoció en la mas grande película venezolana  firmada en ese lugar en el año 1964, con la participación de un extraordinario elenco encabezados por Lila Morillo, Simón Díaz, Doris Wells, Orangel Delfin, Efraín de la Cerda, Hugo Blanco, Héctor Bayardo, Jose Vásquez, Gisela López, Carlos Flores, Alba Pinto, Miguel Angel Fuster y Nelida Leon, todos ellos bajo la dirección de Clemente de la Cerda y producida por la Compañía Productora  Diana Films, S.A.
Cayo Sal, es el territorio de una variada fauna terrestre y acuática, a demás de poseer una vegetación de cocotales, uva playera y arboles que no exceden de los cinco metros de altura.
En este importante lugar turístico, se encuentra la Capilla de la Virgen del Valle patrona de Lancheros y pescadores donde le rinden tributos todos los 8 de Septiembre de cada año. Entre las características más resaltante del cayo se encuentra: el contraste de paisajes marinos en un mismo lugar, las diferentes opciones que ofrece el lugar en cuanto a la profundidad de las playas, lo especial para el uso de snorkel, cuenta con servicios de restaurante, sombrillas, sillas, mesas y guardaparques. Un sitio hermoso y famoso del cayo es el Huequito ubicado al este de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario