sábado, 21 de febrero de 2015

Las Playas Continentales de Chichiriviche


Las Playas Continentales

     
Chichiriviche, posee el 2.5 % de las Costas Marítimas del Estado Falcón, lo que se traduce 10 kilómetros de maravillosas  playas limpias y seguras en tierra firme. A continuación mencionaremos cada unas de las playas existentes en el litoral Chichiriviteño:

Playa Puerto Adentro
Las Hermosas Playas de Chichiriviche
         Conocida en la actualidad como Playa Residencias, en este lugar fue construido un pequeño urbanismo donde se alojaban para su momento propietarios y jefes de la extinta fábrica de cemento. Sin embargo en múltiples entrevistas realizadas a personas de muy avanzada edad, afirman y reafirman que el nombre con el que ellos conocieron  esta importante playa fue con el nombre de Puerto Adentro, ya que por su tranquilidad en las aguas varaban fácilmente las embarcaciones de velas para realizar reparaciones y mantenimiento.

         Entre las características más importante de esta playa, se encuentran la disponibilidad de 1000 metros de apacibles y cálidas aguas, destacándose el contraste que ofrece el lugar del paisaje natural con el paisaje urbano.

Playa residencia es muy frecuentado por los pescadores artesanales del pueblo, quienes con sus atarrayas atrapan algunas especies de peces como la Pataruca, Licetas, Sardinas y con carnada viva en sus anzuelos, acompañados con algo de suerte se puede coger Barracudas o picúa y rayas. Cerca de esta playa se encuentra una salineta con una abundante y gran variedad de especies acuáticas y de aves.

         En este hermoso lugar de Chichiriviche, se grabaron en los años 90 escenas de la Famosa novela Inés Duarte Secretaria protagonizada por el actor Víctor Cámara y la actriz Amanda Gutiérrez.
Playa El modulo

         Es la playa mas visitada del eje sur de las costas Chichiriviteñas, caracterizada fundamentalmente por los servicios que se ofrecen en el lugar y por la seguridad de sus aguas tanto para personas adultas como para los más chicos. En estas playas se han realizado grandes competiciones del deporte acuático y playero, en los años 80 y parte de los 90 se realizaron en varias ocasiones validas nacionales de velerismo, competiciones de motos acuáticas y voleibol playero.
Plaa Sur de Chichiriviche
         La ultima competición de velerismo se realizo en el año 2006, la misma fue auspiciado por la Cámara de Comercio de Chichiriviche con el apoyo de la Federación de Velerismo del país y la Asociación Carabobeña de Velerismo. En este importante evento participaron atletas nacionales e internacionales desde las categorías menores hasta la superior.

Playa Sur
         
 Ofrece unos 800 metros de playas, sub dividida en pequeños balnearios que permiten recrearse en familia y con amigos sanamente, en una parte de este sector playero esta poblada por cocotales que ofrecen una agradable sombra para el descanso.

Históricamente este lugar marco una gran diferencia, era la mas frecuentada por propios y extraños, hasta que en los años 90 cuando surgió un gran numero de marinas, colocando en casi toda la extensión de Playa Sur una cantidad de barreras de piedras (rompe olas) lo que trajo como consecuencia una transformación real en el paisaje de la playa. En estas playas alguna vez se realizaron los mejores espectáculos playeros de Venezuela, específicamente en un lugar muy conocido como la Caraquita y también se encuentra el segundo embarcadero mas importante en lo que a historia se refiere como lo es el Embarcadero de Playa Sur.

Frente a estas playas se encontró alguna vez los concurridos y famosos lugares del Bella Vista en los años 60 y 70, el Parque Infantil o los patios de bolas del Hotel Balatón.

Playa Millos
        
 Con una extensión de menos de 50 metros, en esta playa difícilmente halla un Chichiriviteño que no guarde o tenga un sentimiento o recuerdo de este acogedor lugar. Casi siempre ha sido el punto de concentración de los mas pequeños del pueblo, de las familias que buscan pasar un agradable día de recreación y donde nunca falta un cuatro, una maraca, un tambor y hasta un bajo improvisado con una cuerda y un cuñete de pintura o lubricante.
       
           Esta playita se le debe su nombre a un gran hombre trabajador, se trata de Emilio (Millo) Uban, que no solamente se encargo de plantar los arboles de los cuales hoy en día ofrecen sombra para las personas que visitan el sitio, era que terminaba muchas veces hasta molesto e indignado cuando observaba a alguien agrediendo a las plantas que con tanto sacrificio crecían. Es importante destacar que esta playa a sido el lugar mas preferido por los Colegios Salesiano del Estado Carabobo que años tras años durante las vacaciones alegran el lugar con sus tradicionales dinámicas, juegos recreativos y cantos de alabanzas para Dios.

Playa Norte
        
 Es la segunda playa de mayor extensión que existe en Chichiriviche, con otra panorámica distinta a las playas del eje Sur, son abarrotadas por los visitantes en las temporadas altas. Las principales características de esta playa es que se dividen en pequeños balnearios producto del urbanismo, presenta un oleaje moderado sin peligro alguno y tiene un fácil acceso, en algunas partes se puede degustar la uva playera, rica en vitaminas y minerales y por la cual se desviven los lugareños.
Vista Panoramica de Playa Norte
Playa Los Cocos
 Playa Los Cocos
      
   Reconocida nacional e internacionalmente, esta paradisiaca playa representa el 40 % de las playas del litoral de Chichiriviche, en ellas se destacan la vasta vegetación de cocotales y otras de manglares. Playa Los Cocos es considerado una de las playas mas importante para la practica de deportes de playa y acuáticos (Voleibol, Futbol, Surf, Windsurf, Kayac, Body board, Fly surf, entre otros…) en estas impresionantes playas se recomienda la plena vigilancia en los niños y niñas ya que el oleaje fuerte y las corrientes marinas varían constantemente.
        
         El mayor atractivo de esta playa esta en su gran extensión y frente al mar abierto, generando un agradable viento, a demás de grandes espacios de arena brindando mayor libertad para la recreación y el disfrute de los turistas, también ofrece una mirada hacia el naciente sol en las mañanas y el atardecer cuando desaparece el sol en el horizonte Falconiano.
       
           En esta impetuosa playa, puedes gozar del espectáculo de sonido que exhiben los vehículos  más emblemáticos del país, junto con las mujeres más bellas del mundo. 

Imagenes de Cortesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario