jueves, 4 de febrero de 2016

Rasgos Sociales de Chichiriviche de la Primera Mitad del siglo XX (La Gente)



La Gente.

            El Chichiriviteño o la Chichiriviteña se caracterizaban por ser trabajador o trabajadora, las personas de la época carecían de malicia para delinquir, al contrario preferían siempre pedir las cosas. Para la gente de Chichiriviche la palabra era un documento, nada tan importante como el cumplir con una promesa, un compromiso o algo relacionado con una obligación.


             Por otra parte, se compartían ideas y opiniones, y el compartir entre vecinos era parte de la cotidianidad. Una práctica social de la época era el tomar café, para la gran mayoría de las familias Chichiriviteñas esto representaba un hábito cultural de las costumbres de la sociedad.

            El Chichiriviteño era y es gente amable, agradecida y muy servicial, a demás de ser cooperativo y colaborador para solventar problemas comunitarios. Como en todo pueblo nunca faltaba la gente alegre, los y las serias, el echador de broma, los caminadores, los del buen vestir, los viciosos, los pintorescos, los de renombres, los pudientes, y muchos mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario