lunes, 16 de noviembre de 2015

Refugio de Fauna Silvestre de Cuare.



Refugio de Fauna Silvestre de Cuare.


 
El Refugio de Fauna Silvestre de Cuare es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) ubicada en el Municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón en Venezuela, alberga cerca de 300 especies de aves, además de gran cantidad de reptiles y mamíferos en peligro de extinción. Constituye una de las principales zonas de humedales de Latinoamérica.

Decretado como Refugio de Fauna el 02 de Junio del año 1972 según decreto presidencial Nº991 del 31 de Mayo de 1972 y según Gaceta Oficial Nº 29.820.

Ubicación geográfica, se ubica al sur-este del Estado Falcón exactamente en Chichiriviche, colindante con el Parque Nacional Morrocoy. Se encuentra geográficamente  localizado entre los paralelos 10º 48´04´´  y 11º 02 ´07´´ de latitud norte y los meridianos 68º 14´08´´  y 68º 22´02´´  de longitud oeste. La misma forma parte  de la provincia fisiográfica de la plataforma continental y los llanos costeros, particularmente a la zona natural de la plataforma del Golfo Triste. 

Extensión:
            El Refugio tiene una extensión de 11.825 ha, y una variación altitudinal de 0 – 282 msnm. Constituido por un área continental y uno insular. En Chichiriviche se encuentra el área continental y en San Juan de los Cayos el área insular.

            El área continental del refugio de Chichiriviche, esta constituido por el Cerro de Chichiriviche, el Golfete de Cuare, las albuferas, caños y lagunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario