miércoles, 14 de septiembre de 2016

Morrocoy: Una de las playas preferidas por sus aguas cálidas y arenas blancas

Morrocoy: Una de las playas preferidas por sus aguas cálidas y arenas blancas

Caracas, 24 Ene. AVN.- Las aguas cálidas y arenas blancas del conjunto de islotes o cayos que integran el parque nacional Morrocoy, en el estado Falcón, lo ubican como uno de los principales destinos turísticos de playa preferidos en Venezuela, tal como lo ha destacado en varias oportunidades el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

Ubicado en el noreste del país, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, Morrocoy ocupa zonas terrestres y acuáticas del Golfo Triste de Venezuela, en las cuales existe gran variedad de vegetación y paisaje de costa, que sirven de posadero a más de de 50 especies de aves migratorias, así como refugio de aves marinas como pelícanos y flamencos, entre otras.

Asimismo, en el sistema de manglares y formaciones de arrecife coralino del parque viven especies endémicas como el cangrejo azul y diversidad de peces, tortugas marinas, invertebrados marinos y algas.
Dada su sensibilidad, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ha determinado las áreas acuáticas permitidas para la recreación. En ellas, los turistas pueden realizar actividades deportivas y recreacionales como submarinismo, sky acuático y excursiones a las cuevas del Cerro Chichiriviche.

Asimismo, para los turistas o temporadistas que deseen pernoctar en los cayos de este parque nacional, Inparques ha dispuesto de zonas para tal fin, así como mantiene áreas protegidas con acceso restringido, tal como lo informa el organismo a travñes de www.inparques.gob.ve.

Para quienes deseen visitar este destino durante la temporada de Carnaval 2012, la agencia del Estado Venezolana de Turismo (Venetur) ofrece paquetes turísticos promocionales, con estadía de 5 días y 4 noches en Morrocoy, vigente desde el 17 hasta el 21 de febrero.

24/01/2012 - 12:35 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario