lunes, 21 de diciembre de 2015

Isla de Pájaros



Isla de Pájaros


Isla de Pájaros es un extraordinario lugar que sirve de refugio a diversas especies de aves, la cual está conformada por manglares. En las raíces de los manglares se encuentran diferentes clases de ostras, esponjas marinas, cangrejos, estrellas de mar y camarones. En el interior se ubica el Reservorio de Avifauna Cuare.

Este lugar alberga una cantidad impresionante de aves, donde se puede apreciar sobre el celeste cielo, los vuelos tan majestuosos de las bandadas de especies como las corocoras rojas de brillantes colores, el magnífico vuelo de los flamencos con sus frondosos plumajes, las tijeretas de mar, los pelícanos, las garzas, entre otras. 

Desde hace algún tiempo, la cantidad de especies ha disminuido notablemente hasta llegar al punto de encontrarse en peligro de extinción; todo esto causado por el hombre; así lo han demostrado estudios que se han realizado y confirman que el uso de peñeros y lanchas de motor suelen dejar residuos de aceite, además del ruido que asusta a las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario