lunes, 21 de diciembre de 2015

Cayo Sombrero



Cayo Sombrero


Es la isla más grande después de Isla Brava y también una de las más concurridas por los turistas debido a su gran tamaño, cuenta con dos extensas playas. Está colmada por un bosque de verdes y frondosas palmeras que les brindan sombra natural a sus visitantes; gracias a las condiciones ideales que presentan sus aguas se puede practicar el snorkeling. 

Muchos de los temporadistas se aventuran a acampar en esta isla. En este lugar podrá disfrutar de los servicios turísticos que ofrecen los lugareños, como el alquiler de toldos y sillas, baños, podrá comer en cualquiera de los dos deliciosos restaurantes que allí se encuentran, y por parte de los vendedores podrá disfrutar de las delicias del mar como las famosas ostras y mucho más.   

Se localiza a tan sólo 15 minutos de Chichiriviche, deberás tomar una lancha en el embarcadero de Chichiriviche para conocer este cayo. 

Mayorquina



Mayorquina


Es una playa verdaderamente extraordinaria en tierra firme perteneciente a Morrocoy. Para acceder a ella deberás realizar un recorrido en lancha al igual que para visitar todos los cayos. Mayorquina es un lugar idílico conformado por hermosas aguas de color turquesa tan claras como un cristal.

Este paraíso posee una extraña e impresionante formación rocosa al finalizar la playa, la cual impacta a todos sus admiradores. Esta área de paredes de roca caliza son excelentes para la práctica de escalada en bloques o psicobloc; es decir, la escalada que se realiza en paredes ubicadas sobre el agua, la cual sirve o funciona de protector para suavizar la caída y al mismo tiempo ayuda a trepar alturas superiores.

Es un lugar poco concurrido y no ofrece ningún tipo de servicios a sus visitantes, es por ello que deberán llevar todos los artículos playeros necesarios para pasar un excelente día.

Si desea vivir la magnífica experiencia de acampar en esta playa, deberá acudir a las oficinas de Inparques que se encuentran en Tucacas para conseguir el permiso correspondiente.

Cayo Pescadores



Cayo Pescadores


Es la isla más lejana y por lo general no presenta gran afluencia de visitantes. Es característica por ser un área acuática de poca profundidad, es una excelente alternativa para que los pequeños de la casa puedan divertirse en total libertad y sus padres puedan respirar un aire de tranquilidad.

Esta región está resguardada del fuerte oleaje gracias a las barreras coralinas, y a su vez éstas convirtiéndose en refugio de muchas especies de peces. Adoptó este nombre debido a la variedad de peces que allí habitan. Presenta poca vegetación y no posee ninguna clase de servicios, por lo que se le recomienda a sus visitantes llevar todos los artículos playeros y alimentos necesarios para pasar el día.

Los Juanes



Los Juanes


Este grandioso cayo es conocido también como La Piscina por no poseer playa de arena, la única ruta para llegar a este cayo es marítima. Es un lugar bellísimo y bastante famoso que presenta gran afluencia de lanchas deportivas y no posee ninguna playa; razón por la cual las lanchas se anclan unas a otras. Sus aguas no son tan profundas, aproximadamente el agua está al nivel de la cintura de los turistas. 

En este sitio tropical se respira un ambiente bastante ameno y con gente muy alegre, compartiendo unos con otros y disfrutando de la animada música dentro un entorno sano. 

Muchas de sus embarcaciones ofrecen a los visitantes deliciosas variedades de mariscos, entre los que destacan la langosta y el cebiche, además de parrillas, bebidas y hasta deliciosos postres que podrán cancelar si así lo desean a través de puntos de venta.

Para visitar este estupendo lugar podrás hacerlo a través de lanchas privadas o en peñeros de pescadores, los cuales se acercan hasta una particular área bordeada de manglares donde usualmente se anclan los botes para disfrutar del entretenido día.

Las lanchas podrás tomarlas en el Parque Nacional Morrocoy o en los embarcaderos de la localidad de Tucacas.

Los Juanes cuenta con dos grandiosas islas para practicar snorkeling, ya que la fauna submarina se refugia entre los corales de diversos colores; sus aguas de poca profundidad son perfectas para este tipo de deporte; siendo este posiblemente un sitio único y uno de los más frecuentados del Parque Nacional Morrocoy.