lunes, 21 de diciembre de 2015

Playuela



Playuela


Es un relajante y hermoso paraíso tropical que posee aguas pacíficas y cristalinas, arena blanca y abundantes palmeras que brindan sombra al lugar; estos son atractivos que caracterizan a Playuela. Es la isla más concurrida por los turistas después de Cayo Sombrero. Está situada en el Estado Falcón, en el extraordinario Parque Nacional Morrocoy; partiendo de la ciudad capital Caracas está a sólo tres horas, mientras que en la ciudad de Valencia está a una hora y dos de Barquisimeto. 

Si deseas realizar un viaje a esta playa partiendo de Caracas en vehículo particular, deberás tomar la autopista hasta Valencia y luego agarrar el desvío hacia Puerto Cabello hasta  Morón, a partir de allí se va hasta el poblado de  Chichiriviche por el camino de Morón, Coro. 

Otra alternativa, es utilizar el transporte colectivo hasta Valencia, y en el terminal público de autobuses Big Low Center, se toma una buseta a Chichiriviche, la cual lo dejará sin ningún problema en la entrada del pueblo. Es importante si viaja en transporte público regresar antes de las cinco de la tarde a la entrada del pueblo para que pueda tomar el transporte sin ningún inconveniente.

Una vez en la entrada del pueblo, encontrará a un grupo de personas que se encargan de promocionar las playas y mostrar las tarifas en una especie de pancarta, las cuales varían dependiendo de la lejanía entre el puerto y los cayos. Al seleccionar su destino podrá tomar una embarcación hasta Playuela. Deberá indicarle al lanchero la hora exacta de su retorno. Existen varios  estacionamientos en los embarcaderos.  El recorrido es mucho más económico en grupo, debido a que el costo es por lancha y no por persona, los grupos deben ser sólo hasta ocho personas. La primera parte del recorrido está bordeado por los típicos manglares y arenales, y un mar bastante tranquilo; es imprescindible llevar los salvavidas de color naranja sobre los hombros, ya que en uno de los tramos el oleaje es un poco fuerte pero moderado y suelen saltar constantemente  las embarcaciones.

Este sitio turístico ofrece los servicios necesarios para pasar un día lleno de disfrute en compañía familiar o de amigos, cuenta con baños, alquiler de toldos y sillas, establecimiento de comida y vendedores ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario